La bandera del Colegio Bilingüe los Ángeles es de forma rectangular de fondo azul rey que representa la armonía y la paz que debe prevalecer en el ambiente donde estén los niños. Del centro se desprenden cuatro franjas blancas simbolizando los cuatro pilares en los que se fundamenta el plantel: el amor, la constancia, el trabajo y la lealtad. En el centro un ovalo blanco donde se haya inserto el escudo del plantel, representando la educación integral del estudiante que se forma en las dimensiones moral, intelectual y socio afectiva. A cada lado se haya ubicada una estrella de cinco picos que son la luz de las inteligencias múltiples promovida por la institución.
CORO
Gloria al Colegio Bilingüe los Ángeles,
donde hay normas de ciencia y bondad;
celebremos su labor cristiana
rica en trabajo, constancia y lealtad.
I
El tierno afecto que guarda mi alma
como su aroma guarda la flor
hoy te lo ofrezco, como un presente,
rico en ternura y rico en amor.
II
El inglés se conjuga en el presente
con poemas y canciones de paz,
y los Ángeles, bailan en las aulas,
y cantan aleluyas de cristal.
III
La tolerancia es su regia palabra,
rumor de alas la mantiene en red
y un resplandor desciende en el alma
como emblema de verdad y fe.
Autora: Lic. Ana Lucia Peinado Portillo
En la primera estrofa expresa la gratitud por medio de flores, ternura y cariño.
En la segunda estrofa se hace un comentario sobre la enseñanza del inglés, actualizado y relegando su función al mundo actual que pide a gritos más acciones de paz. Los ángeles desempeñan su función lúdica con bailes y cantos de alegría.
En la tercera estrofa se resume la esencia y filosofía del plantel. El respeto que es la base de la convivencia; se escogió la palabra tolerancia y es reina de todas las virtudes de la armonía comunitaria. Las alas de los ángeles al rozarse despiden su energía positiva: Es ese el rumor que mantiene en el espacio la reconciliación.
En cierto modo esto es: realidad virtual ejemplo (rumor de alas la mantiene en red). El resplandor producido por la energía positiva llena los vacíos de los seres humanos y esta armonía espiritual se vuelve lema, símbolo, guía y sentimientos de fraternidad.